Santuario de la Virgen de Agua Santa
12 Mar

Otros atractivos

• Centro de Convenciones Monte Selva: Baños es la primera ciudad de la Zona Centro de Ecuador que abarca 5 provincias, que cuenta con un Centro de Convenciones con 5 salones con capacidad desde 30 hasta 1000 personas. El Turismo de Eventos y Convenciones es otra propuesta de la ciudad, gracias a su ubicación en el centro del país que está en la Mitad del Mundo, su altura y temperatura primaverales y la cultura de servicio de su gente.

Centro de convenciones Monte Selva

Centro de convenciones Monte Selva

• Santuario de la Virgen de Agua Santa: Es la iglesia principal de la ciudad y uno de los principales centros de peregrinación católica del país. Fue construida entre el 11 de febrero de 1904 y 1944. Está ubicada en la calle Ambato entre 16 de diciembre y 12 de noviembre, frente al Parque Sebastián Acosta. Es de estilo semi-gótico, de forma rectangular con grandes columnas y con arcos ojivales y divididos en 3 naves. Toda la decoración y los lienzos que lo adornan fueron hechos por el Fray Enrique Mideros, en donde se narran en su mayoría los numerosos milagros de la Virgen de Agua Santa, Patrona de la Ciudad. En todo el mes de octubre se celebren las fiestas en honor a la Virgen, con peregrinaciones, procesiones, bailes, etc.

• Volcán Tungurahua: Es un estratovolcán activo situado en la zona andina de Ecuador. El volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador y se encuentra en el límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua dando nombre a esta última. Se puede ascender desde Baños hasta las cercanías del cráter, ingresando al Parque Nacional Sangay.

• Zoológico y Acuario “San Martín”: Está ubicado a 2 km. de la ciudad en la vía a Lligua, ocupando un terreno de 8 ha. exhibe especies emblemáticas del país destacándose el cóndor (ave nacional), oso de anteojos, jaguar, tortugas Galápagos, loros, guacamayos, monos, serpientes, etc.

• Galería de arte: Barahona Arte Taller, es un espacio donde Marcelo Barahona vive, trabaja y vende sus obras en óleo sobre lienzo. Aquí puede encontrar parte de su amplia obra, en la cual indaga entre diferentes esferas como el ámbito religioso, abstracto, paisajismo y naif. Su galería se encuentra en la calle Rafael Viera y Luis A. Martínez.