Whatsapp: +593 995249081, Halflants y Montalvo Baños de Agua Santa, Tungurahua, Ecuador

18 Nov

TERAPIAS DE SALUD CON AGUAS TERMALES

Las aguas termales nacen desde las profundidades del suelo, donde se encuentran a temperaturas mayores que las que se encuentran en la atmósfera.

Se estima que en la edad de piedra, el hombre primitivo ya conocía los beneficios de las aguas termo mineralizadas, debido a que se han encontrado evidencias que datan desde 2000 años a.n.e

El beneficio de estas aguas alcanzó un gran auge en la antigua Grecia, donde se realizaban terapias curativas en grandes manantiales que facilitaban técnicas hidroterapeuticas.

En la actualidad los baños en piscinas con agua caliente son una experiencia fabulosa y relajante que combate el estrés, cualquier otra tensión o dolencia del cuerpo.

Las aguas de tipo termal son ricas en minerales, los mismos que ayudan a curar problemas reumáticos y de circulación.

Así mismo, las aguas termales son ideales para los tratamientos de belleza, ya que minerales como el calcio, hierro, azufre que provienen del suelo y con ayuda del barro ayudan a mejorar el aspecto de la piel y el cabello

Para poder gozar de los beneficios de estas aguas las personas pueden combinarlas con baños de agua fría, lo cual permite mejorar la circulación de la sangre y fortalecer las paredes de las venas en el caso de varices.

Enfermedades comunes que son tratadas con aguas termales:

Porque las terapias termales ayudan a aliviar el dolor?

Primero debemos saber que las aguas termales no tienen contraindicaciones absolutas, estas terapias termales ayudan a combatir las dolencias antes mencionadas, son una terapia natural alternativa a la medicina actual, para poder disfrutar de mejor manera los beneficios de estas aguas, se debe contar con el visto bueno de un médico, en  el caso de que la enfermedad se encuentre de manera avanzada.

Ahora bien, cuando pensamos en aguas termales, se nos viene a la cabeza un momento de relajación, distracción y spa, y estamos en lo cierto, estas aguas tienen el alto poder de combatir el estrés, denominada como la enfermedad del siglo, así que si pensamos dar batalla a este mal, lo mejor es la terapia termal.

piscina-termal

Recomendaciones para el uso de las aguas termales:

  • Las mujeres embarazadas, los adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad deben consultar a su médico antes de utilizar las aguas termales.
  • Nunca las utilices si te encuentras bajo el efecto del alcohol, o algún fármaco.
  • Evita bañarte solo.
  • No te sobrecalientes y mantente bien hidratado.

Si padeces de enfermedades de la piel, utilice piscinas privadas.

Ver también los paquetes de:

DOLORES REUMÁTICOS O TRAUMATICOS
REGENERACION POST-OPERATORIA DE LA PIEL
DOLENCIAS RESPIRATORIAS
BENEFICIOS DE LOS MINERALES DEL AGUA MONTE SELVA
QUE CURAN LOS MINERALES TERMALES?
LAS AGUAS TERMALES GENERAN BIENESTAR
LAS AGUAS TERMALES, BENEFICIOS EN LA SALUD Y SU COMPOSICIÓN