(Ecuador).- Oh! Baños, Baños, Baños… hasta el momento, el lugar más impresionante del Ecuador. Es una ciudad anidada dentro de los Andes ecuatorianos que asombra. Hay un montón de diferentes tipos de paisajes en Ecuador: desde las playas relajantes, a la selva legendaria, incluyendo aldeas construidas de madera y bambú, a la megalópolis con más de 3 millones de habitantes; pero los Andes ecuatorianos… Wow! Esto es algo especial.

Cada curva del camino se abre a nuevos escenarios.

Baños-volcan-tungurahua-TAMARA-YAZIGI-2

Los viajes en autobús, parecen un paseo entre los paisajes de una película de ciencia ficción. Piezas de verdes colinas y montañas que emergen a través de las nubes aparecen por todas partes. Ríos cayendo por los valles y acantilados. Cada curva del camino se abre a nuevos escenarios. No puedes cansarte de estos paisajes, ya que con su magnificencia te hacen sentir tan pequeño. Este es el paisaje de Baños, en la provincia de Tungurahua.

Añadir a todo esto que la ciudad descansa -literalmente- a los pies de uno de los mayores volcanes todavía activos en Ecuador: El Tungurahua. La ciudad es bastante sencilla, sin artificios, con edificios de tamaño bajo y buenos espacios públicos. Una cosa increíble sin embargo: la urbanización de Baños se detiene de repente, cuando un acantilado la corta, para permitir que un río atraviese. El punto de vista aquí es increíble.

Qué hacer en Baños

El alojamiento en Baños está muy bien proporcionado con hoteles que ofrecen habitaciones a muy buen precio, uno de estos hoteles es el Hotel Spa Termal Monte Selva, uno de los mejores hoteles de la ciudad, único en ofrecer piscinas termales con agua proveniente del volcán y la facilidad de reservar muchas actividades que ofrece la ciudad, además de contar con senderos y una gastronomía enfocada en el bienestar del viajero.

Dos calles despiertan en la noche, donde todo el mundo festeja hasta que los bares cierran. Entonces, hay que dejarse llevar y disfrutar de los ‘afters’ dentro de la ciudad. Todo el mundo se reúne para la fiesta, incluyendo a los guías de las actividades que realizaste durante el día.

De hecho, durante el día la cosa no es solo caminar por la ciudad, sino salir y disfrutar de todas las actividades y el paisaje que ofrece la ciudad. Disfrute del rafting, canyoning, canopy, kayak, biking y escalada a un costo de entre USD $ 20 y USD $ 30, o tal vez saltando de un puente (Jumping) (USD $ 15). Entre otras que se pueden acompañar al disfrutar de los beneficios del agua termal o abrazar la naturaleza con el senderismo en el interior de la ruta de las cascadas.

Si el presupuesto no te permite hacer todas estas actividades, siempre puedes caminar o hacer autostop hasta los miradores extraordinarios con los que cuenta la ciudad, el Monumento de la Virgen, la Cruz o la más famosa de todas, la Casa del Árbol que si tienes suerte, el volcán Tungurahua estará despierto y el espectáculo será aún más excepcional. En pocas palabras, Baños es un lugar precioso, con actividades originales y lugares memorables. Un fin de semana en el que los viajeros tienen de todo desde el descanso hasta la aventura, así es Baños un pedacito de cielo de este lindo país Ecuador. (ecuador.travel)

#NacidoparaViajar

#MonteSelva