fbpx

Monte Selva

Baños, aventura, diversión y descanso total en Ecuador

(Ecuador).- Cuando pensamos como destino viajar a Ecuador, inmediatamente se nos viene a la mente “Montañita”, “Quito”, “Guayaquil” o “Islas Galápagos”, pero este país tiene un destino que ofrece todo para los viajeros. Porque claro, todas las ciudades nombradas anteriormente tienen sus encantos, pero en Baños podrás encontrar deporte aventura, paseos en bicicleta, paisajes con muchos bosques y cascadas, aguas termales, cercanía con la selva y además una ciudad que cuenta con todo lo que un turista necesita.

Baños de Agua Santa está ubicada en la provincia de Tungurahua a 180 kms de Quito (Capital de Ecuador), tiene una población con más de 20.000 habitantes y se encuentra al lado del Volcán Tungurahua, con una altura de 5.016 metros, el que cada cierto tiempo se activa dando unos de los espectáculos más lindos del mundo.

Banos-biking

Al llegar a esta ciudad te entregarán diferentes opciones turísticas a realizar, lo primero que puedes hacer es arrendar una bicicleta y hacer la ruta de “Las Cascadas”, donde recorres como 2 horas en bicicleta, pero cada ciertos kilómetros hay diferentes Cascadas, la primera es “Cascada de Agoyán”, luego te encontrarás con “Cascada Manto de la Novia”, la que verás desde lejos, al seguir el recorrido conocerás la “Cascada Pailón del Diablo”, que es realmente increíble, ya que el agua cae muy fuerte, por lo que quedas mojado inmediatamente y para finalizar llegarás a la “Cascada Machay”, en la que te podrás bañar si eres valiente, ya que el agua es bien fría. Lo mejor de esta ruta es que como es tan popular, el camino está totalmente señalizado y además hay ciclovías, por lo que no corres peligro alguno. Al llegar hasta la última Cascada podrás volver en bus, ya que es mucha subida y terminarás muy cansado.

canopy

En medio de esta ruta hay opciones para hacer canopy (volar por los aires a gran velocidad), rafting, canyoning (descenso en una cascada a través de una cuerda sujetada a un arnés), puenting (lanzarse de un puente), escaladas, entre otras, por lo que si te gusta el deporte aventura, Baños es tu lugar ideal.

casa-del-arbol-baños

Otra ruta que puedes hacer en bicicleta o caminando es “La Casa en el árbol”, que queda a la salida de la ciudad y para llegar a ella debes subir un largo camino, pero al encontrarla podrás columpiarte como un niño, ya que de ésta cuelga un columpio el que te lanza al vacío (tiene broches de seguridad), sintiendo adrenalina, viendo un lindo paisaje, incluyendo al Volcán Tungurahua de lejos.

selva-ecuador

Una de las mejores cosas es que estás muy cerca de la selva, por lo que tienes la opción de hacer tours que te llevan a conocer el lugar, ver animales exóticos y comunidades indígenas, lo que es muy entretenido, sobre todo si nunca lo hiciste. Lo primero que veras al entrar a los pueblos indígenas son monos libres en la plaza, arriba de los árboles y jugando en la playa. Además hay serpientes, caimanes, tigrillos, loros, entre varios animales que puedes conocer en el viaje.

spa-termal-monte-selva

Y luego de muchas actividades, recorridos y adrenalina lo mejor es disfrutar en la ciudad termal del Ecuador de sus spas, piscinas termales, donde puedes relajarte al máximo dándole a tu cuerpo el bienestar adecuado, en esto se especializa el Hotel Spa Termal Monte Selva que cuenta con spa, piscina, jacuzzi, hidromasaje y turko, todo con agua proveniente del Volcán único hotel de Baños que cuenta con esto. Mientras te relajas podrás disfrutar de una gastronomía exquisita y nutritiva creada para ayudar a tu cuerpo a reponerse.

Sin duda Baños es una ciudad hecha para cada viajero, ya sea si amas los deportes o te gusta ser mimado con sus aguas termales y masajes, esta ciudad se ha convertido con los años en el segundo destino (solo por detrás de las Islas Galápagos) en ser parada obligada por los viajeros. Así que toma a tu familia y viaja a Baños, jamás te arrepentirás.

#NacidoparaViajar

#MonteSelva

Relacionados
Cerrar menú
×
×

Carrito

RESERVA en WhatsApp
Powered by