fbpx

Monte Selva

12 CONSEJOS QUE NECESITARAS AL LLEGAR A ECUADOR

12 CONSEJOS QUE NECESITARAS AL LLEGAR A ECUADOR

(Ecuador).- Ecuador es el país más diverso del planeta debido a sus 4 regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, estas 3 últimas fundidas en apenas 283.561 kms. cuadrados, donde se recrean infinidad de microclimas, desde las selvas más profundas hasta las nieves eternas, pasando por bosques nublados, altiplano, llanuras y cálidas playas. En ninguna otra parte del planeta podrás saltar de un ecosistema a otro en cuestión de minutos, viviendo una experiencia fantástica y pasar del aire frío y seco al húmedo y cálido, por ello debes saber unos cuantos consejos que harán de tu estadía, la aventura de tu vida.

1.MONEDA.- En ninguna ciudad del Ecuador aceptan ningún tipo de moneda extranjera, solo se aceptan dólares norteamericanos que es la moneda oficial, así que si llegar por el aeropuerto de su capital Quito, cambia tu dinero en las oficinas de arribos internacionales o en el hall de salida, en las oficinas de Global Exchange. Sin dólares no puedes movilizarte. Los  billetes de 20, 10 y 5 dólares son los más usados.

2.SEGURIDAD.- Ecuador es el tercer país de Iberoamérica en crecimiento de la seguridad. Los delitos mortales son de los más bajos de la región, su policía es depurada y hay una lucha frontal contra la corrupción. Pero debes tener cuidado con los delitos no graves como robos al descuido en sitios de afluencia turística o cuando viajas en bus y te duermes.

vialidad-ecuador

3.VIALIDAD.- Es de las mejores de Sudamérica por lo que puedes rentar un coche sin problemas, pero con GPS pues la señalética que está solo en español, aun es básica. La población local conduce con algo de prisa y en las ciudades gustan de usar el claxon.

4.RENTACAR.- Varias transnacionales de alquiler de coches y empresas locales están presentes en cada aeropuerto y tienen oficinas en las principales ciudades.  Si conduces auto o motocicleta es mejor llegar a hoteles con parqueadero, servicio por el que normalmente no se cobra adicionales. No es recomendable dejar el coche parqueado en una calle, busca siempre un parqueadero tarifado por seguridad.

5.TRANSPORTE.- Aun se trabaja por cooperativas independientes, así que cuando llegues a un terminal de bus preguntado cuál sale a X ciudad, no creas a aquellos que te dice “este sale en 5 minutos”, mirarás a varios buses salir antes del tuyo. Toma un tiempo y visita las oficinas de las cooperativas que viajan a tu ciudad elegida y compra en el horario que deseas viajar. Aun no es posible reservar transporte de carretera por Internet.

6.ROPA.- En la Costa y la Región Andina no existen las cuatro estaciones, básicamente existe el verano cuando no llueve e invierno cuando llueve, pero cuando es verano en una región de los Andes, es invierno en alguna parte de la Costa. En la Amazonía existe invierno y “diluvio”, sí llueve mucho, este maravilloso ecosistema funciona así. Debes tener ropa ligera y una chamarra impermeable. En general las temperaturas no son extremas a menos que subas a la nieve.

insectos-ecuador

7.INSECTOS.- En los valles de la Región Andina puedes encontrar al mosquito en muy bajas cantidades, pero en la Costa y Amazonia el  mosquito puede transmitir dengue normal, dengue hemorrágico, chikungunya e incluso malaria. En teoría no existe la Fiebre Amarilla, pero es mejor venir vacunado. Existen fuertes campañas contra el mosquito. Usa repelente siempre que hagas actividades de naturaleza.

8.CUIDADO DE LA PIEL.- Ecuador tienen el sol más fuerte del planeta. Exponerte una mañana entera como se acostumbra en El Caribe, acá puede llevarte a un hospital. Que no te engañe la temperatura agradable que hace en todo el país, no hace falta mucho calor para tener quemazones de la piel que requieran ser medicadas.

9.AGUA.- La mayoría de ciudades se enorgullece de tener excelente “agua potable” pero es mejor comprar agua embotellada que la encuentras en todo lado. No requieres pastillas de cloro. No tengas preocupaciones al rato de ducharte, la calidad del agua supera estos requerimientos.

911-ecuador

10.911.- En el país existe este número telefónico para todo tipo de emergencias, desde un accidente de carretera, un robo, una inundación o una intoxicación estomacal. Los hospitales públicos y aun los privados, tienen la obligación legal de atender a un paciente en emergencia aun si no tienen dinero ni presenta tarjeta de crédito.

11.ENGANCHADORES.- Es un mal común en todo terminal de buses que seas rodeado de gente que te ofrece “hotel mister”. Por regla los hoteles que usan enganchadores son de pésima calidad, mal ubicados y con clientes de dudosa procedencia. Usa Internet para reservar directamente el hotel o si deseas a través de Booking o Despegar que son los de mayor penetración en América Latina.

12.SEGURIDAD TURÍSTICA.-  Viaja en taxis y buses que tienen instalada la cámara de seguridad que filma todo lo que sucede dentro del vehículo. Si hay exceso de velocidad o algo inusual, llama al 911. En sitios turísticos, hoteles y restaurantes, se están instalando “botones de pánico” como medida de protección para el turista.

Como puedes ver, Ecuador es uno de los países que más garantías te ofrece en relación al resto de Latinoamérica, así que anímate a venir. GC.  FB. NacidoparaViajar

Cerrar menú
RESERVA en WhatsApp
Powered by